MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 abr 2010 - 5:00 a. m.

Compañía GHL operará hotel en Argentina

Una disposición financiera ofrecerá a los inversionistas la posibilidad de convertirse en accionistas de un hotel cuatro estrellas ubicado en Iguazú (Argentina).

POR:
09 abr 2010 - 5:00 a. m.

Así mismo, les permitirá obtener una renta anual a valor dólar surgida de la explotación de este establecimiento, que estará a cargo de una empresa colombiana especializada en este tipo de administraciones.

La oferta, en gateras porque aún espera autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), apunta a captar 15,7 millones de dólares para poner en marcha el Park Inn Iguazú, un complejo que dará vida a una estructura de hormigón que se levantó a la vera de la ruta 12 (a sólo 1 kilómetro del Puente Internacional Tancredo Neves) hace 27 años y, desde entonces, había quedado abandonada.

Los inversores minoristas podrán "suscribir los certificados de participación a partir del equivalente a 1.000 dólares", afirmó Christian Smöje, de ARG Capital, la organizadora de la emisión cuya colocación estará a cargo de Arpenta. El fideicomiso Hotel Iguazú tendrá cotización pública y crea un fondo de inversión directa que, durante un máximo de 14 meses, financiará las obras de terminación del establecimiento, que estará a cargo del desarrollista catalán Gabriel Nicolau Curull, que actualmente ya construye en esa zona el Hilton Iguazú Golf & Resort, por inaugurarse en octubre próximo.

Curull además se comprometió a invertir el equivalente al 10 por ciento de la emisión "y aportará como garantía un depósito por igual monto para asegurarles a los inversores una renta mínima del 10 por ciento en el primer año", explicó Miguel Irribarne, de la misma firma. Los fiduciantes y beneficiarios del Park Inn Iguazú "serán los inversores privados que pasarán a ser accionistas del hotel y, en condición de tales, recibirán anualmente utilidades en base a los resultados de su explotación, las que estimamos en torno del 20 por ciento de lo invertido en dólares después de impuestos", dicen.

El hotel de 144 habitaciones y ubicado a 16 kilómetros de las Cataratas de Igauzú, funcionará bajo la marca Park Inn perteneciente a Carlson Group, cadena a nivel mundial con 1000 hoteles en 74 países, que maneja las líneas Regent y Radisson, entre otras, y es parte de un holding que incluye empresas como la agencia de turismo Carlson Wagonlit Travel, entre otras.

Su operador será GHL Hoteles, compañía colombiana que administra 3.500 habitaciones en la región y América Central y opera las marcas Sheraton, Four Points, Howard Johnson y otras.

El proyecto

La obra vestirá la estructura hecha en 1983 (abandonada luego, pero aún en buen estado) en un plazo no mayor de 14 meses para transformarlo en un Park Inn 4 estrellas de 144 habitaciones. US$ 2 millones. Pagó el desarrollador por la mole en su estado actual y por el terreno de 15.000 metros cuadrados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta