Compañía holding belga RHJ International avanza en conversaciones para adquirir Opel, filial de GM en Europa

Así, RHJ ratifica que existe un rival para el fabricante de partes automotrices canadiense Magna International, que ha dicho que quiere cerrar esta semana el trato para quedarse con una parte de Opel.

POR:
julio 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-13

RHJ esperó hasta el lunes para confirmar su interés en Opel debido a que sólo ahora siente que está suficientemente cerca de su objetivo como para hacerlo público, dijo un portavoz.

'Sentimos que hemos alcanzado etapas avanzadas de negociaciones y sentimos que ahora es apropiado confirmar estas negociaciones', dijo el portavoz de RHJ Arnaud Denis. Las acciones de RHJ caían un 0,2 por ciento a 4,1 euros tras la noticia.       

Pese a que Magna ha sido visto por largo tiempo como el preferido para llevarse Opel, el Gobierno alemán -que acordó entregarle 1.500 millones de euros (2.090 millones de dólares) en un crédito puente a Opel mientras concluye su venta- ha dicho que  la carrera sigue abierta.       

La china Beijing Automotive Industry Holding Co (BAIC) presentó una detallada oferta por Opel a inicios de mes, según documentos conocidos por Reuters, que incluyó un plan para usar la marca y la tecnología de Opel para crecer en el enorme mercado  chino. RHJ planea sólo 10.000 despidos en las operaciones europeas de Opel, dijo a Reuters una fuente cercana a los planes de Opel el domingo.       

El diario alemán Bild am Sonntag reportó el domingo que RHJ requerirá unos 3.800 millones de euros (5.290 millones de dólares) en garantías estatales para Opel, menos que los 4.500 millones que necesita Magna.       

RHJ declinó dar detalles financieros de la propuesta por Opel.        La matriz de Opel, General Motors, salió de la quiebra el viernes en Estados Unidos.

Siga bajando para encontrar más contenido