Compañía Oberthur Technologies compra unidad de soluciones para tarjetas inteligentes de Dyetron S.A.

La empresa estadounidense cerro el negocio con la colombiana Dyetron y hace parte de un acuerdo para crear un centro de servicios conjunto y facilitar la migración de Colombia al sistema EMV.

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

Las tarjetas tienen uso en el transportes comunicaciones, sector Gobierno y  entidades financieros.

Se tarta de un estándar de operabilidad de las tarjetas inteligentes o con chip para la autenticación de los pagos y tarjetas de crédito y débito, la cual se ha introducido gradualmente en el mercado.

Dicho centro de servicio operará  bajo la razón social Oberthur Technologies Ltda. y ofrecer soluciones para la migración de sistemas como el de los bancos afiliados a las tarjetas de crédito MasterCard y Visa.

La Superintendencia Financiera dio plazo hasta el pasado 1 enero a los emisores de tarjetas y  comerciantes con el fin de que migren al  EMV.

El sistema en cuestión permite la interacción entre las tarjetas con chip inteligentes y las terminales de los establecimientos que al aceptan. Además, facilitar la interoperabilidad con el resto de países.

El sistema EMV también reduce el fraude que pudiera ocurrir con la operación de tarjetas de débito de banda magnética.

Después de vencido el plazo dado por la Superfinanciera, la responsabilidad sobre posibles operaciones fraudulentas recaerá sobre los emisores de las tarjetas o el establecimiento.

Siga bajando para encontrar más contenido