Ya que aspira a incrementar su facturación en 10 por ciento anual y alcanzar con sus empresas de seguros, salud y seguridad social ingresos por 3,6 billones de pesos.
Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, explica que para cumplir con esa meta deben vender 10.000 millones de pesos diarios en todo el año, "eso incluyendo la Semana Santa y los festivos".
Atribuye su optimismo al hecho de que esperan revertir parte de la tendencia que se vio el año pasado en el negocio de seguros, donde las utilidades se daban más por las inversiones, que por la venta de pólizas y el pago de siniestros. "En los dos primeros meses del 2010 eso ya lo empezamos a lograr, gracias además a que estamos trabajando en nuevos proyectos y a que estamos concentrados en volver más tangibles nuestros servicios para los clientes", explicó el directivo.
Uno de los proyectos de Suramericana es la búsqueda de nuevos canales de comercialización de seguros. Por ejemplo, vende pólizas en los almacenes Éxito (principalmente de motos y de autos) y también a través de televentas para conseguir nuevos clientes.