Compañía de tecnología SAS encabezó una lista anual de las mejores compañías para trabajar, según Fortune

De acuerdo con la revista de finanzas, la empresa ofrece beneficios de categoría y registra un bajo movimiento de personal.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

En el segundo lugar se colocó Edward Jones, una firma de asesoría en inversiones con sede en St. Louis, Estados Unidos, que continuó funcionando durante la recesión sin despedir a un solo empleado o cerrar alguna de sus oficinas, señaló Fortune en  su revista y sitio web.

Entre las primeras cinco compañías del sondeo, se encuentra la empresa de supermercados Wegmans Food Markets con sede en Rochester, Nueva York; la tecnológica Google en Mountain View, California; y los supermercados Nugget Market, de Woodland, California, indicó.

Las 100 compañías del ranking señalaron que actualmente están contratando empleados, sumando cerca de 96.000 posiciones previstas para este año, dijo Fortune.

Todas las empresas tienen sede en Estados Unidos, con excepción de la cadena de hoteles Four Seasons, que opera desde Canadá, señaló la publicación.

La lista aparecerá en la edición del 8 de febrero de la revista Fortune, que estará disponible en tiendas estadounidenses el 25 de enero, y actualmente está publicada en el sitio de internet fortune.com/bestcompanies.

Trece de las primeras 100 compañías han formado parte del ranking en los 13 años que Fortune ha compilado la lista: Cisco Systems; Four Seasons; Marriott; Microsoft; Nordstrom; Publix Super Markets Inc; Recreational Equipment REI; SAS; TDIndustries; Goldman Sachs; W.L. Gore; Wegmans and Whole Foods Market Inc.

Para preparar el ranking, Fortune realizó un sondeo entre 343 compañías. Dos tercios de cada puntaje se basaron en los resultados de encuestas enviadas al azar a un grupo de empleados, quienes respondieron preguntas acerca de la credibilidad de la  gerencia, la satisfacción en el trabajo y el compañerismo.

La tercera parte del puntaje se basó en las respuestas de las compañías de preguntas sobre pagos, beneficios, contratación, comunicación y diversidad.

Fortune dijo que cualquier empresa de al menos siete años de operación y más de 1.000 empleados estadounidenses es apta para ser considerada en el ranking.

Siga bajando para encontrar más contenido