Compañías colombianas Lisim y TVG, elegidas por el panel de emprendedores Endeavor

En total, se presentaron 19 empresas de Latinoamérica. También fueron elegidas cuatro chilenas, una de México y otra de Argentina.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

Lisim crea y facilita modelos de scoring que analicen y evalúen el riesgo para motivar a diferentes industrias a otorgar más créditos y micro-créditos. Estos servicios de scoring se basan en estadística y manejo de modelos multivariados de evaluación y predicción del comportamiento de personas que acceden a crédito.

Sus servicios han sido contratados por cerca de 30 entidades financieras en 13 países, incluyendo Latinoamérica, África, Europa del Este y Asia. Su conocimiento en scoring le ha permitido participar en más de 80 conferencias en los últimos 12 años.

Por su parte, TVG es una empresa del sector turístico que, con base en la integración de actividades y en el foco en un nicho específico, busca generarle valor a la industria y al mercado.

Travel and Vacation Group ha generado oportunidades de viajes de turismo a unas 15.000 personas en el país. TVG es resultado de la integración de tres conceptos de negocio diferentes que se complementan entre si, la operación hotelera, el agenciamiento de viajes y la operación de vuelos charter. Esta integración, enfocada en un nicho de mercado en los estratos 3 y 4.

Esta elección se llevó a cabo en Ciudad de México, durante el XX Panel Internacional de Selección de Emprendedores de la Organización Endeavor.

Los emprendedores elegidos ahora hacen parte de la red de apoyo de Endeavor, el cual facilita la posibilidad de establecer relaciones de negocios y crecimiento para estas compañías.

Siga bajando para encontrar más contenido