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Compañías concretan en Brasil pedidos de buses y chasises para sistema TransMilenio

Los operadores de TransMilenio apuran pedidos de buses para alimentar la tercera fase de este sistema masivo de transporte.

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mayo 25 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-25

La sueca Volvo recibió una orden para la producción de 118 articulados más (Volvo B12MA), para los operadores Conexión Móvil, Express del Futuro y Metrobus. La empresa ya tiene 432 autobuses funcionando en Colombia y con estas nuevas unidades ya tiene cerca del 50 por ciento del mercado. Volvo envió 320 buses articulados en el 2000 cuando el sistema inició actividades. Los chasises serán enviados desde la planta de Volvo en Curitiba (Brasil) para ser ensamblados en la factoría de Colmotores en Bogotá. El cuerpo de los buses será manufacturado por las empresas colombianas Superpolo y Busscar. Los envíos desde Curitiba ya empezaron y continuarán hasta octubre del 2006. Por su lado, el Diario Online dice que Daimler Chrysler (dueña de la marca Mercedes Benz) vendió, a SI O2, 50 chasises para buses articulados. Las unidades serán exportadas en CKD (completamente desmontadas) para su montaje final en plantas colombianas. El precio sugerido en Brasil para un chasis de bus de esta marca (piso normal) es de 465 millones de pesos y para uno de piso bajo es de 484 millones de pesos. El bus equipado puede costar cerca de 1.000 millones de pesos. 484 Millones de pesos es el precio en Brasil de un chasis articulado de piso bajo. TITULARIZACIONES Las fases de TransMilenio han generado titularizaciones en el Segundo Mercado, por parte de operadores y terceros. El Patrimonio Autonómo NQS Tramo II tramita una oferta de títulos de contenido crediticio, por 120.000 millones de pesos, bajo asesoría de Interbolsa. Por su lado, el Fideicomiso Angelcom 2006-1 gestiona una titularización por 45.000 millones de pesos, también bajo asesoría de Interbolsa y la firma HJM. Angelcom realiza labores de recaudo en Transmilenio.

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