Compañías electrónicas llevarán a los hogares televisores y DVD con tecnología 3D

Hasta el estreno de Avatar, las películas en 3D -inclusive iniciativas recientes como Viaje al centro de la tierra de 2008- tenían el estigma de la novedad.

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enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

Ahora, colegas directores, persuadidos de que sus películas atraerían a un público más amplio, están dispuestos a pagarle a Cameron por usar sus equipos.

La maravilla tecnológica también coincide con una campaña de Sony, Panasonic. y otras empresas de electrónica de consumo para llevar el 3D a los hogares con una nueva generación de aparatos de televisión y de DVD.

En el 2000, Cameron se puso en contacto con Vincent Pace, empresario que colaboró en el diseño y la fabricación del sistema de iluminación submarina para la película El abismo, también de Cameron. A través de su empresa, que desarrolla y alquila cámaras para usar en condiciones peligrosas, Pace aceptó trabajar con él y crear un equipo de filmación capaz de capturar imágenes en 2D y 3D simultáneamente.

Desarrollar la tecnología fue un proyecto enorme, pero aún más fue convencer a Fox de financiar Avatar. En el 2005, el estudio hizo una pequeña apuesta y le dio a Cemeron 10 millones de dólares para que probara la viabilidad del proyecto. Las cifras hablan ahora.

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