Cada vez más, los consumidores demandan prioritariamente credenciales éticas y ambientales en las empresas que les suministran los productos y servicios. Por eso, el escenario futuro se ve así: compañías con una profunda conciencia social y sentido de responsabilidad ambiental. Las leyes laborales y de protección del medio ambiente rigen el comportamiento del empleador responsable. La sociedad y los negocios alinean sus agendas con estos principios. Ante esta situación, hay exigencias en la forma de operar: * La preocupación ambiental es tan influyente y generalizada, que las compañías deben reaccionar rápidamente ante las preocupaciones del consumidor con respecto a cualquier parte del negocio que pueda ser considerada poco ética. * Las compañías tienen un fuerte control sobre sus redes de suministros para asegurar que los valores éticos corporativos se mantengan a través de toda la cadena de suministros. * Los procesos de auditoría y los reportes trimestrales de la compañía se caracterizan por un enfoque en mediciones ambientales. * Los indicadores ambientales y sociales muestran la importancia que los accionistas e inversionistas le están dando a estos asuntos y que a su vez se ve reflejada en el precio de las acciones. * La responsabilidad corporativa no es una cualidad altruista que sería bueno tener, es un imperativo de los negocios. * Los departamentos de gestión humana deben liderar programas de responsabilidad social corporativa, porque los nuevos graduados buscan empleadores con estas credenciales para vincularse. * La necesidad de viajar para reuniones con clientes y colegas se reduce y se reemplaza por soluciones tecnológicas. El departamento de Gestión Humana dedica gran energía a generar redes sociales virtuales dentro de la operación y con la base de clientes. * La mayoría de las compañías ofrecen transporte a sus empleados para evitar la utilización de carros particulares. * La ley laboral presiona a que las empresas busquen reubicar a las personas en tiempos de bajo crecimiento económico. * Los incentivos se basarán no solo en recompensas por cumplimiento de metas del negocio sino por participar en proyectos de impacto social.
Finanzas
10 nov 2007 - 5:00 a. m.
Compañías regidas por los temas social y ambientales
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