Así lo asegura un estudio reciente de Motorola, que determinó que más de la mitad (51 por ciento) de los consumidores usan los celulares para tareas como comparar precios y obtener información de productos y cupones.
Según el estudio, la utilización y el impacto de las tecnologías de compra móvil tuvieron un pico alto para las fiestas de 2009. La encuesta determinó que el 64 por ciento de los compradores entre 18 y 34 años utiliza sus celulares dentro de las tiendas al hacer sus compras para las fiestas.
Minoristas, instituciones de servicios financieros, publicistas y proveedores de tecnología están aprovechando los beneficios de las plataformas móviles para atraer esta generación de compradores.
Además, todos los segmentos de edades encuestados manifestaron su interés en tecnologías de venta minorista de la nueva generación, lo que demuestra una creciente demanda de información en tiempo real por parte del consumidor para tomar decisiones más acertadas cuando va a comprar.
"Casi siete de cada 10 compradores encuestados manifestaron contar con un presupuesto fijo o en decadencia; así, los minoristas que intentan atraer a compradores con presupuesto limitado deben proveer una excelente experiencia de cliente", expresó Frank Riso, director senior de Retail Solutions, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. "Al utilizar tecnologías móviles, los consumidores se han convertido en compradores con más poder", dice.