Más competencia

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abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

El banco AV Villas -del Grupo Aval- también está fortaleciendo su línea de libranzas y hoy es uno de sus principales objetivos de negocio. El presidente de la entidad, Juan Camilo Ángel, dice que ese sistema de financiación ha ayudado al banco a tener un crecimiento importante en el renglón consumo.

"El riesgo de la libranza es muy bajo, pero hay que estar muy bien preparado operativamente para manejar ese tipo de crédito". El Banco Popular -otra entidad el Grupo Aval- ha sido el líder tradicional de las libranzas en Colombia, pero otra institución del mismo conglomerado como el Banco de Bogotá también le apuesta a ese negocio.

La lista de las entidades financieras que compiten en las libranzas también la integran los bancos Sudameris, Colpatria y Davivienda que quieren un pedazo más grande de esa apetitosa torta, que además promete crecer. El presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, dice que ese tipo de crédito será uno a los que mayor impulso se dará en las operaciones de la entidad.

Señala que por ahora hay una cartera de 100.000 millones de pesos que deberá crecer de manera sustancial a lo largo de los próximos meses. La meta de Colpatria es crecer este año su cartera de consumo en un 14 por ciento, incluyendo las operaciones de Codensa, cuya cartera de créditos el banco acaba de adquirir.

El Banco de Bogotá, por su parte, tiene la meta de crecer su cartera un 10 por ciento para el 2010 y en materia de consumo quiere fortalecer su presencia en el segmento estudiantil a través de convenios con universidades y en el de empleados mediante libranzas a través de sus empresas y créditos de vehículo.

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