Competencia internacional de habilidades en Colombia

Unos 456 delegados internacionales de 16 países participarán en el ‘WorldSkills’.

POR:
marzo 01 de 2014 - 12:20 a.m.
2014-03-01

Por primera vez, Colombia será sede de la versión continental de la competencia de habilidades técnicas más importante del mundo, el ‘WorldSkills’.

Se trata de una iniciativa inédita que busca promover la excelencia en los aprendices del Sena, generando un entorno competitivo de primer nivel en el mundo, e inspirar y motivar a los niños y jóvenes colombianos para que encuentren en la educación técnica y tecnológica una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida.

De acuerdo con Gina Parody, directora general del Sena, ‘WorldSkills Americas’ es una estrategia integral de mejoramiento de la calidad de la entidad: “Inspira a nuestros aprendices a alcanzar la excelencia y les ofrece oportunidades concretas para mejorar su desempeño.

A los instructores del Sena les permite ser verdaderos entrenadores de talento, y compartir experiencia y conocimiento entre ellos y con expertos internacionales, y podemos vincular a los empresarios por medio de la transferencia directa de conocimiento y tecnología que ellos pueden aportar al Sena”.

El WorldSkills Internacional se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en Corferias. La entrada es completamente gratis.

Siga bajando para encontrar más contenido