MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 may 2016 - 7:42 p. m.

Así sería el comportamiento del dólar esta semana

La divisa estadounidense se movería más cerca a la parte
baja de los 2.900 que hacia los 3.000 pesos, dicen los analistas.

Dólar

Un reporte del Banco de Bogotá prevé una semana con pocas publicaciones de alto impacto a nivel local y externo, y que la tasa de cambio siga de cerca la evolución de los precios del petróleo.

Archivo Portafolio

POR:
portafolio.co
09 may 2016 - 7:42 p. m.

Para esta semana laboral corta, los mercados estarán atentos al dato de inflación en China, el martes y el viernes, al Índice de Precios al Productor en Estados Unidos.

Esos resultados harían que el dólar se mueva más sobre 2.900 pesos, "porque no se ve una fuerza importante que lo llevara a superar los 3.000 pesos", dice el analista de Valora Inversiones, Camilo Silva.

Además, en la medida en que el petróleo se mantenga sin una caída considerable, es decir, por debajo de 43 dólares, que por el momento no es tan factible, habrá cierta estabilidad, aunque no es una aseveración tan certera.

"Esperaríamos que en las próximas semanas la divisa estadounidense se mueva entre 2.820 o 2.940 pesos, y algo más estable en la parte baja de ese pronóstico". agrega Silva.

Un reporte del Banco de Bogotá prevé una semana con pocas publicaciones de alto impacto a nivel local y externo, y que la tasa de cambio siga de cerca la evolución de los precios del petróleo. "Como es habitual, el dato de inventarios de crudo en Estados Unidos (miércoles) generará volatilidad en los mercados", dice la entidad.

MERCADO ACCIONARIO


Por su parte, las acciones locales van a seguir pendientes de cómo resulten los estados financieros de las empresas al cierre de la semana. Las dos semanas que vienen serán claves porque se conocerá el grueso de los estados financieros de firmas como Grupo Sura, Argos, Grupo Éxito, Bancolombia y las acciones van a ser dependientes de esos resultados.

"Además, esperamos que lo que resta de mayo, las acciones sigan atadas, además de los estados financieros, al rebalanceo del MSCI, que es el índice de los emergentes", explica el analista de Valora Inversiones.

Según un informe del Deutsche Bank sobre los flujos estimados de compra y venta en el MSCI el próximo 31 de mayo, para Colombia se estiman ventas por US$170 millones, esto porque China continúa ganando participación en el indice de emergentes en el MSCI Emerging Markets.

Este informe no presenta flujos estimados para cada uno de los activos en Colombia.

Las acciones locales que se encuentran en este indice son: PF Bancol, Ecopetrol, Gruposura, Grupoargos, Pfaval, Cemargos, PFGrupoSura, ISA y Corficolombiana

"Se espera un flujo de ventas de unos 5.000 millones de dólares al cierre de mayo en el que estamos por saber cuáles son las acciones que más van a vender y eso va a marcar la pauta de mayo para Colombia: estados financieros y rebalanceo de MSCI, al final de mes".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta