Más compradores extranjeros en el país tendrá este año Colombiamoda

Contará con la presencia de cindo diseñadores internacionales, incluido el español Custo Barcelona, que estará en el desfile de cierre.

POR:
julio 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-10

Esta es una de las muchas novedades que trae para su versión 2008 y para conmemorar los 20 años del Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda), que le dio vida y la ha consolidado como la feria de moda más grande e importante del país.

Además se celebra la llegada de un nuevo director, Carlos Eduardo Botero Hoyos, quien remplazará a partir del primero de agosto al saliente Roque Ospina.

Y es que gracias a un acuerdo entre la Semana Internacional de la Moda (Simm) y Colombiamoda, se presentará por primera vez fuera de España a los diseñadores que participaron en febrero pasado en la pasarela del Latinamerican Fashion (LAF), donde se hicieron presentes Vicky Otero y Pablo Ramírez, de Argentina, y Trista y Julia y Renata, de México, al lado de los colombianos Lina Cantillo y Carlos Valenzuela.

Pero no solo se amplía la cuota de talento extranjero, sino que también habrá más compradores internacionales. Así lo anunció María Elvira Pombo, presidente de Proexport, al informar sobre la presencia de 441 compradores, provenientes de 273 compañías de 23 países diferentes, entre los que se encuentran Alemania, Bulgaria, Canadá, Holanda, México, España, Argentina, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago, entre otros.

"Proexport siempre hace un trabajo cuidadoso de selección de nuevos países y nuevos compradores para que el número de posibles clientes para nuestros exportadores se amplíe", dijo Pombo, explicando que la delegación más grande viene de Ecuador seguida de la de México, pero que también aumentaron considerablemente las de E.U., el Caribe y Chile.

Por su parte, Andrés Restrepo, director de Mercadeo de Inexmoda, anunció que por primera vez habrá un pabellón de joyería y bisutería, con la participación de 20 empresas del sector, y que con la coordinación de Acicam, se realizará paralelamente con Colombiamoda el evento Cuero Moda.

"A pesar del difícil momento del sector, estamos muy satisfechos con la forma como se va a desarrollar Colombiamoda este año. Pasamos de un 5 a un 20 por ciento de exportadores internacionales y contamos, como siempre, con los mejores diseñadores y expositores colombianos", dijo Restrepo.

La feria se realizará del 29 al 31 de julio en Medellín y durante los tres días del evento se verán 14 pasarelas y más de 15 diseñadores en escena.

Siga bajando para encontrar más contenido