Comprar acciones de Fabricato y Almacenes Éxito, recomienda firma comisionista Interbolsa a inversionistas

La sociedad corredora redujo sus proyecciones de precio para los títulos de ambas empresas líderes del mercado de valores y sugirió salir de los papeles que sus clientes tienen en ETB.

POR:
julio 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-28

En el caso de la textilera, se conoció que los ingresos cayeron 17,53 por ciento en el primer semestre de este año frente al mismo período del 2007.

Este comportamiento se atribuye a la revaluación, fenómeno que ha disminuido los ingresos provenientes de las exportaciones y las ventas en el mercado interno por la competencia con las importaciones, lo cual no se pudo compensar con reducciones en costos de ventas.

Sin embargo entre abril y junio hubo unas mejoras en eficiencia que lograron levantar las ventas, lo cual genera expectativas sobre la situación de la compañía, pues si la tasa de cambio se estabiliza sobre los 1.700 pesos en lo que resta del año, Fabricato podrá recuperar las pérdidas.

Por ese motivo, la comisionista espera que la acción cierre en 41,48 pesos, lo cual corresponde a una valorización de 55 por ciento. El lunes, el título cerró en 25,5 pesos.

Almacenes Éxito también reportó resultados financieros inferiores a los esperados. Sin embargo, hay expectativas en el plan de expansión que desarrollará la compañía en los próximos tres años, sumado a una mejora en el segmento de tarjetas de crédito, con filtros más estrictos a la hora de las asignaciones y al aumento de la participación de los alimentos en el total de las ventas.

Interbolsa proyecta que la acción terminará el año en 17.340 pesos, es decir que se valorizará 58,5 por ciento. Este lunes cerró en 10.900 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido