Comprar camiones es buen negocio en este momento

Esta clase de vehículos se puede adquirir a través de leasing o del préstamo bancario.

POR:
diciembre 18 de 2011 - 09:07 p.m.
2011-12-18

 

Comprar camión en esta época es un buen negocio, si se tiene en cuenta que hay muchas cosas que juegan a favor de este mercado, como las bajas tasas de interés (que permiten que los precios disminuyan significativamente), además de los atractivos planes de financiación, con los que compiten algunas de las marcas especializadas.

Este año ha sido uno de los mejores en ventas para el segmento de vehículos de carga, superando incluso al 2007, cuando los ‘pesados’ ganaron alta participación en los resultados totales.

Y las razones son muchas.

En primer lugar, se emprendieron varias obras de infraestructura en el país, que han demandado un gran número de vehículos de diferentes especificaciones, según la finalidad.

A esto hay que sumar los trabajos de exploración de crudos, en todo el país, y la creciente industria de logística, especialmente para el traslado de paquetes y mercancías.

Algunos paquetes

Una de las marcas que ofrece un seductor programa de financiación para esta temporada es Civetchi, representante de camiones DongFeng en Colombia.

“El objetivo es que todos aquellos que esperan que sus negocios vayan sobre ruedas en el 2012 aprovechen este momento para adquirir las flotas con costos y programas favorables”, dice Hermes Torres, director de mercadeo de Civetchi.

Según el directivo, se ofrece un plan de 50/50, periodo de gracia para la amortización de la referencia y ofertas en matrículas y accesorios. “También contamos con un programa en el que el comprador paga la primera cuota hasta abril, con cero por ciento de interés.

Esta financiación se hace con previa aprobación bancaria de las entidades con las que tenemos alianzas, las cuales disponen de tasas del 1,15 por ciento para vehículos de servicio público”, agrega.

Además brinda asesoría y seguimiento al trámite del crédito, para que el cliente pueda sacar adelante esta solicitud y logre salir sobre ruedas en esta Navidad.

“Las personas que vayan a adquirir su DongFeng en efectivo obtienen seguros todo riesgo con tasas desde el 2,8 por ciento mensual y carrocerías y accesorios”, sostiene Torres.

Por otro lado, Fiat dispone, para la compra de las camionetas Fiorino (especiales para carga urbana), su plan de financiación 30/70.

“El cliente cancela la cuota inicial del 30 por ciento y el saldo con tasas desde 1,05 por ciento, con un plazo de 72 meses. Además, se pagan 12 cuotas extras durante el crédito desde 196.879 pesos, la primera en el 2012”, dice Bernardo Castro, gerente comercial de Colitalia Autos.

“Otra de las estrategias de financiación que gana terreno es el leasing, en la que se entrega el automotor en arriendo, pero con opción de compra. Para tal fin, el interesado se postula para adquirirlo con un porcentaje del valor del camión”, indica Alberto Cuervo, gerente Comercial de Navitrans.

Los plazos para cancelar esta clase de empréstitos varían según la capacidad de pago del comprador y el monto del crédito. “Por lo general, puede ser desde 12 hasta 60 meses”, agrega Cuervo.

ENTRE EL LEASING Y EL CRÉDITO

Una de las entidades crediticias que presta para adquirir automotores de carga en el país es el Banco Finandina, que ha desarrollado planes con soluciones que se ajustan a las necesidades del sector transportador, para renovar el parque automotor.

“Se financia a través de dos modalidades: crédito y leasing, hasta el 80 por ciento del valor del vehículo, con pago de la primera cuota a 90 y 120 días, dependiendo de la línea del vehículo.

“Y para modelos usados, hasta con cinco años de vida útil, se financia incluso el 80 por ciento, con la ventaja de amortizar el primer pago a los 60 días”, dice Jorge Alejandro Mejía, gerente General del Banco Finandina.

En cuanto a los plazos, se manejan 72 meses para la línea de carga pesada y 60 meses para la de carga mediana y liviana.

Las tasas de interés van desde el 1,10 por ciento, asignadas de acuerdo con el nivel de riesgo.

Como parte de los requisitos se exige que si es transportador tenga experiencia mínima de un año y el vehículo no tenga un uso mayor a los 10 años y que cumpla con las mismas características o tipología descrita antes de solicitar el préstamo.

En el caso de los independientes (ganaderos, agricultores, comerciantes, etc.) las entidades piden que tengan más de un año de experiencia en el desarrollo de su actividad.

Siga bajando para encontrar más contenido