Compras navideñas fueron en noviembre; ventas aumentaron 44% en este mes

El anticipo de las compras de Navidad en noviembre se notó en grandes superficies y en centros comer

POR:
diciembre 12 de 2010 - 10:25 p.m.
2010-12-12

En general, las ventas de los comerciantes aumentaron un 44 por ciento. En el mismo mes del 2009 ese porcentaje fue de 23 por ciento.

 

Así lo registró la Bitácora Económica de diciembre que publica la Federación Nacional de Comerciantes.

 

Al comparar contra noviembre del año pasado, los empresarios redujeron sus reportes sobre una disminución en las ventas (de 31 a 26 por ciento) o sobre una estabilidad en los negocios (de 46 a 30 por ciento), lo que ratifica la recuperación del sector al finalizar el año.

 

El informe da cuenta de que las actividades comerciales que tienen que ver con la construcción y la remodelación se dinamizaron, así como todo lo relacionado con el sector automotor.

 

En cuanto al mal tiempo, comerciantes que tienen sus locales hacia las calles y avenidas sintieron menos visitantes a causa de este fenómeno, mientras los centros comerciales percibieron una mayor afluencia de público que prefirió concentrar sus actividades de compras y entretenimiento en estos lugares para evadir los aguaceros.

 

Fenalco dice que las lluvias han hecho mermar las expectativas de los empresarios para los meses que vienen si se compara con el ánimo que traían en octubre.

Siga bajando para encontrar más contenido