Concejo de Bogotá aprobó crédito por $800 mil millones para construcción de primera línea del metro

Después de tres días de prolongados y agitados debates, la Comisión de Presupuesto aprobó ayer un cu

POR:
diciembre 09 de 2010 - 07:52 a.m.
2010-12-09

No obstante, por sugerencia de la bancada del Partido de la U, ese crédito sólo lo podrá utilizar después del 2012, una vez que esté definido el trazado de la primera línea y esté aprobado por el Conpes.


El presidente de la comisión de Presupuesto, Omar Mejía (conservador) dijo que “con la decisión tomada, el Concejo está expresando su voluntad de dotar a la ciudad del sistema de transporte masivo, para que este pueda ser una realidad y para que los bogotanos puedan, finalmente, contar con este sistema ágil”.


El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, dijo que el condicionamiento impuesto a la operación del crédito “no impide continuar el proceso de estructuración y desarrollo del proyecto metro. Contamos con el espacio fiscal y la posibilidad de estructurar el sistema. Estos proyectos son largos y los recursos no se necesitan antes del año señalado”.

 

Apuntó que “la autorización del cupo de endeudamiento compromete más al Gobierno a continuar juicioso haciendo los estudios para cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional para sacar adelante el metro para la ciudad “.


Por el contrario, el cupo de endeudamiento por 400 mil millones de pesos que el Distrito pidió para la Empresa de Acueducto, no tuvo la misma suerte: se hundió.

Siga bajando para encontrar más contenido