‘Se puede concertar sin la CUT’; negociación del mínimo sigue empantanada

Las dos centrales obreras bajaron su aspiración a 7 por ciento y los empresarios dijeron que su ofer

POR:
diciembre 13 de 2010 - 03:28 a.m.
2010-12-13

Aunque el reajuste del salario mínimo para el año entrante puede ser acordado entre las dos centrales obreras que siguen en la negociación y los empleadores y avalado por el Gobierno, el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, confía en que la CUT regrese este miércoles a la Comisión de Concertación.


Domingo Tovar, vocero de la CUT, anunció el viernes que su organización se retiraba de las negociaciones del mínimo para expresar su rechazo a la propuesta de 3 por ciento de los empresarios y a la posición del Gobierno, de la que aseguró que no es clara.


Ante la falta de un acuerdo el pasado viernes, los voceros de los gremios empresariales, de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC) y el ministro de la Protección convinieron en hacer un nuevo intento de concertar el reajuste salarial este miércoles.


Santa María y el secretario de la CGT, Julio Roberto Gómez, coincidieron en que, aun sin la presencia de la CUT, sí puede celebrarse un acuerdo de aumento de la remuneración básica, que cobijaría a todos los asalariados que devengan el mínimo.


 

Siga bajando para encontrar más contenido