MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 dic 2010 - 5:45 p. m.

Concesionario Sociedad Aeropuertos de Oriente recibe aeropuerto Alfonso López de Valledupar

Con este se completan cuatro aeropuertos entregados al concesionario Sociedad Aeropuertos de Oriente

POR:
06 dic 2010 - 5:45 p. m.

En un acto protocolario, la Aeronáutica Civil  hizo entrega al consorcio Sociedad Aeropuertos de Oriente, S.A.S. el aeropuerto Alfonso López de la ciudad de Valledupar.
 
A partir de hoy el terminal aéreo inicia el proceso que permitirá su modernización, para ello el nuevo operador realizará una inversión que se ha calculado inicialmente en 8.676 millones de pesos y se hará cargo de los costos de operación y mantenimiento durante el plazo de la concesión, lo permitirá que Valledupar y el departamento del Cesar enfrenten los retos de competitividad y desarrollo del país.
 
Sociedad Aeropuertos del Oriente recibió en concesión el lado tierra y plataforma del terminal aéreo por un término de quince a veinticinco años, y tiene bajo su responsabilidad la   realización de obras de modernización, que incluyen 1.070 metros cuadrados de la fachada interior y exterior, ampliación de las dos salas de abordaje nacional , una en 200 y la otra en 90 metros cuadrados, construcción de un pasillo techado a posiciones remotas de 150 metros cuadrados, ampliación del área del hall general en 71 metros cuadrados, del área de counters en 15 metros que  contará con 6 módulos.
 
De igual forma, el nuevo operador deberá realizar la remodelación de los 230 metros cuadrados del área de retiro de equipajes y reemplazar las bandas de recibo de los mismos, así como remodelar los 115 metros cuadrados del área de clasificación de equipajes. La plataforma será ampliada en 2400 metros y su mantenimiento durante el tiempo de la concesión estará a cargo del nuevo operador.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta