Conconcreto emitirá 180 millones de acciones ordinarias

Los recursos provenientes de la emisión serán utilizados para expandirse en Colombia y el exterior.

Conconcreto emitirá 180 millones de acciones ordinarias

Archivo Portafolio.co

Conconcreto emitirá 180 millones de acciones ordinarias

Finanzas
POR:
octubre 05 de 2012 - 12:16 p.m.
2012-10-05

Los destinatarios de la oferta pública de acciones (OPA) serán los actuales socios y el público en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías.

El precio de cada título se determinará por el Libro de Ofertas y la emisión está prevista para efectuarse a 3 vueltas. Mientras que el paquete mínimo de compra de acciones será de 10 millones de pesos.

La compañía contratará además los servicios de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para llevar a cabo el manejo y construcción del Libro de Ofertas.

Constructora ConConcreto S.A. proyecta utilizar el 100 por ciento de los recursos provenientes de la colocación de acciones ordinarias para participar en el desarrollo de proyectos de infraestructura e inmobiliarios, las cuales en muchos casos no pueden asumir de manera completa, por restricciones de recursos disponibles.

Igualmente, en la medida que proyectos importantes sean adjudicados o ganados por la compañía requiere realizar inversiones significativas en equipos y elementos necesarios para el desarrollo de dichas obras.

Finalmente, entre otros objetivos, la consecución de recursos nuevos permitirá a la compañía buscar oportunidades de financiamiento, con mejores tasas y plazos que se ajusten a las necesidades que los diferentes proyectos.

Los recursos no serán usados para pagar pasivos adquiridos con compañías vinculadas o socios.  

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS