Conconcreto terminará Cruce de la Cordillera Central

El proyecto forma parte del corredor estratégico Bogotá-Buenaventura.

Este proyecto, que generará alrededor de 500 empleos directos durante su etapa de construcción.

Archivo particular

Este proyecto, que generará alrededor de 500 empleos directos durante su etapa de construcción.

Finanzas
POR:
diciembre 30 de 2014 - 08:07 p.m.
2015-12-30

Conconcreto (BVC: Conconc), como empresa integrante del consorcio Conlínea 3, fue seleccionada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para terminar el Túnel Piloto de La Línea -túnel de rescate del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

La compañía tiene una participación de 35 por ciento en el contrato que tiene un valor de 104.600 millones de pesos y que incluye la reperfilación, el revestimiento y la terminación del túnel, cuya longitud alcanza los 8.600 metros.

"Este proyecto, que generará alrededor de 500 empleos directos durante su etapa de construcción, permitirá menores requerimientos de operación y mantenimiento, y como menores tiempos de desplazamiento, gasolina y fletes para llegar a Buenaventura desde Bogotá, atravesando la Cordillera Central Colombiana", afirmó Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto.

La adjudicación de estas obras en El Túnel Piloto de La Línea representa la continuidad del Consorcio Conlínea, conformado por Constructora Conconcreto S.A., CSS Constructores S.A. y Estyma S.A., que también ejecutó obras del túnel piloto a finales de la última década. La fecha de inicio de estos trabajos está prevista para las próximas semanas y su entrega se contempla para finales de 2015.