Condenan a cadena perpetua a 'viuda negra' de Alemania por el asesinato de cuatro jubilados

La Audiencia de Gotinga le aplicó la máxima pena prevista por el código penal alemán a Lydia L., una ex-prostituta de 69 años.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Los jueces lograron corroborar que la 'viuda negra', quien durante todo el juicio negó los hechos que se le imputaban, ordenó a su cómplice Sigmund S. asesinar entre 1994 y el año 2000 a cuatro hombres, todos ellos jubilados.

Por eso, el socio criminal de la 'viuda negra' también fue condenado. El hombre, de 53 años, pasará los próximos 12 años de su vida en la cárcel, pese a que siempre sostuvo que actuó por dependencia psicológica de la mujer, como en efecto lo reconoció el tribunal.

De acuerdo con su versión, la mujer se encargaba de embaucar a sus víctimas, les hurtaba sus libretas de ahorros, sus jubilaciones, y se las ingeniaba para que le escrituraran inmuebles a su nombre.

Una vez que había asegurado el control de las pertenencias, sedaba a sus víctimas, a las que les suministraba un fármaco en la sopa. Su cómplice terminaba el trabajo, los estrangulaba.

Lydia L. comenzó su carrera delictiva con el asesinato de un hombre de 84 años, con el que se había casado. El crimen fue tan perfecto, que tras la autopsia se determinó que el anciano había fallecido de muerte natural.

Las otras víctimas de la 'viuda negra' también fueron jubilados de la región, de 81, 74 y 71 años, cuyos cadáveres fueron enterrados por el cómplice, en uno de los casos en su propio jardín, y en otro, en un potrero.

BERLÍN
Efe

Siga bajando para encontrar más contenido