'Condiciones están dadas para invertir en vivienda, en todos los estratos': Ministro de Ambiente y Vivienda

Carlos Costa, organizó un conversatorio en el que recordó que a través del decreto 2190 del 2009 se autorizó al Ministerio a otorgar subsidios a los informales o trabajadores independientes.

POR:
julio 02 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-02

Eso, para los que esté ahorrando en el Fondo Nacional de Ahorro para que cuando obtengan el crédito, salgan también con el subsidio en la mano.

"A ellos, además, les aplica la modalidad de subsidio a la tasa para compra de vivienda nueva", dijo Costa, quien aseguró que el objetivo es lograr una verdadera efectividad en la política de vivienda para los más vulnerables. "Los primeros 5.000 subsidios se entregarán en agosto", agregó.

El Ministro dio un parte de victoria de los créditos con subsidio a la tasa, con los que se impulsa la adquisición de vivienda nueva de hasta 167 millones de pesos y recordó que de una meta de 32 mil préstamos con el beneficio se pasó, el 26 de junio, a 47 mil. Igualmente, instó a las personas  que reciben mensualmente hasta dos salarios mínimos a que soliciten en su caja de compensación el subsidio de vivienda que se está entregando con un bono adicional de 2 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido