Conductores de servicio público recibieron su diploma de bachiller con énfasis en prevención de accidentes

Los profesionales del volante cumplieron la mejor carrera de su vida con una intensidad horaria de 4

POR:
diciembre 20 de 2010 - 09:34 p.m.
2010-12-20

 

El pasado 18 de diciembre en el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, 150 conductores de servicio público de Bogotá recibieron un título que los acreditó como bachilleres con énfasis en prevención de accidentes. Sus familias también podrán graduarse de secundaria gracias al programa “Bachilleres al Volante con Terpel”.

Esta una iniciativa fue liderada por Terpel, Fundación Terpel, FULLTRANS y CELFHI a través de la cual se facilitó a conductores de servicio público de Bogotá, (entre Conductores de servicio público urbano, intermunicipal, de turismo, transportes especiales, empresariales, interdepartamental y de carga, lo mismo que sus familias) la obtención del título de Bachilleres con Énfasis en Prevención de Accidentes.

Del mismo modo que cualquier estudiante aprobaron materias como Matemáticas, Biológicas o Ciencias Naturales, Humanidades y Sociales. Además de Programas Transversales (Relacionados al Proyecto de Vida): Educación sexual, Formación para el trabajo, Utilización del tiempo libre y Prevención de Accidentes.

Alexander Rojas, un conductor de bus de 40 años afirmó: “Este grado es importante para mí, pues lo que no puede hacer cuando estaba niño, lo estoy haciendo ahora. Quisiera seguir saliendo adelante y ser un ejemplo para mi esposa y mis hijas. No importa la edad, la idea es salir adelante”. Por su parte, Jorge Venenas comentó: “Quiero ser un ejemplo para mis hijos. Este titulo de bachillere me va abrir más puertas, para no quedarme atrás. Este es un paso a seguir a un buen futuro.”

En cuanto al énfasis en prevención de accidentes, Margarita Garcia Garcia Directora de Fundación Terpel, afirmó: “Vemos como todos los días la accidentalidad en el país se incrementa. Para lograr su disminución es necesario que cada uno de los ciudadanos ejerzamos el autocontrol. Los conductores cumplen un papel fundamental para el desarrollo y la movilidad de nuestras ciudades, es necesario, no sólo respetar las señales de tránsito, sino además es su responsabilidad velar por la seguridad de los pasajeros y respetar la integridad de los demás ciudadanos en la vía.”

La meta es graduar a 5 mil conductores y sus familias con el objetivo de que accedan a mejores oportunidades laborales. Igualmente, serán conductores bien preparados y tendrán un compromiso adicional, el de ser mejores ciudadanos y aportar a la convivencia en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido