Conectados con la organización

El compromiso y la conexión del líder con la organización son fundamentales para obtener buenos resultados en la gestión de la empresa. “Para ser franco, lo que marca la diferencia es el liderazgo enfocado a lograr altos niveles de realización personal y profesional, no solo resultados”, comenta Yesford. Un líder reconoce también la contribución de valor de los demás y los empodera para que sean capaces de hacer sus aportes.

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noviembre 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-22

Palabras más, palabras menos, un líder debe estar en ‘sintonía’ con su organización y con su gente, no importa el nivel que tenga y facilitar la respuesta a cinco preguntas clave: “¿hacia dónde vamos?, ¿cuáles son los objetivos y prioridades?, ¿cómo vamos a ser apoyados como empleados?, ¿cómo vamos a ser recompensados? La respuesta cambia según el nivel de liderazgo y es lo que asegura el compromiso emocional”, añade Pérez. Lo cierto es que, para los expertos, en tiempos de crisis los líderes deben tener ciertas competencias: la primera y más importante es la capacidad de cambio y transformación. No se trata solo de velocidad sino de llevarlo a cabo de forma efectiva. Otro desafío es transformar el enfoque de liderazgo, de tener énfasis en ventas, resultados y procesos a lograr compromiso emocional de clientes y empleados. “Esto es dramático. Una investigación de Wilson Learning reveló que el 83 por ciento de los gerentes ven que el compromiso emocional es clave, pero solamente el 56 por ciento de los empleados está comprometido”, dice Pérez. Pero, ¿cuál es el beneficio? Una organización con compromiso puede lograr impactos como el incremento de ingresos operacionales en 19 por ciento; ingresos netos, 13 por ciento; valoración de la acción, 28 por ciento, según el estudio. El otro desafío es poder lograr un efecto de liderazgo y compromiso no solo en la organización, sino en todos los sistemas: distribución, aliados, proveedores. Lo cierto es que el mayor reto de hoy es la globalización: las organizaciones han invertido grandes cantidades de recursos para integrarse a ese concepto y los líderes son los primeros llamados a transformar su gente, su cultura y sus negocios. Pero para evolucionar al al más alto nivel son claves el aprendizaje permanente y la clara comunicación. '' Los líderes son los primeros llamados a transformar su cultura y sus negocios y su gente”. Pérez Tomar el control de la carrera Moty Koppes en su artículo Cómo tomar el control de su carrera en estos tiempos turbulentos sostiene que son muchas las personas que sienten la necesidad de hacerlo pero no saben por donde empezar. Para ello, la coach, tiene algunas pautas, bien sea para moverse dentro de una organización o para cambiar de entorno: *Triunfar en un nuevo entorno: cada vez que algún aspecto de su negocio o su carrera se ven afectados, hay que volver a evaluar las estrategias para el éxito. *Desafíos y nuevas oportunidades: se producen cuando se reconocen los cambios en las necesidades de su empresa, los valores, la cultura y operaciones diarias. *Buscar una perspectiva equilibrada: hay que balancear las prioridades de todos los ámbitos de la vida. La competencia y desempeño laboral se ven influidos por factores que van más allá de los lugares de trabajo. Esto se ve reflejado en el aumento de la capacidad de liderazgo.WILABR

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