Conexión entre usuario y empresa

‘Todo por tu bienestar’ se convirtió en la hoja de ruta de la compañía Gases del Caribe S.A. E.P.S., que se llevó el premio PORTAFOLIO 2010 en la categoría de servicio al cliente.

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diciembre 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-03

“Todos, sin excepción, teníamos claro que esa no era una frase de cajón, sino una filosofía empresarial que debía cumplirse a cabalidad”, dijo Ramón Dávila, gerente general de la firma, que comenzó operaciones el 2 de enero de 1967 con ventas de gas propano. Hoy, tras la meta de entregarle más y mejor servicio a la comunidad, la compañía se ha consolidado en la distribución y comercialización de gas natural y en su venta e instalación por primera vez, entre otros frentes que incluyen una apuesta social. “La idea de atender bien a nuestros clientes nos llevó a trabajar en la ampliación de la cobertura no sólo en las cabeceras, sino en los corregimientos y en las zonas rurales que hace algunos años no tenían acceso al servicio”, afirmó Dávila, quien agregó que el 85 por ciento del mercado que atienden lo conforman los estratos 2, 3 y 4. La estrategia de Gases del Caribe también tiene un alto contenido tecnológico que, de nuevo, apunta a mejorar la razón de ser de la empresa: sus clientes. Para ello diseñaron el software Geographic Information System, que articularon creativamente con el sistema de ubicación por GPS para darles una atención integral. A esto hay que sumarle la cobertura plena de servicio de gas natural; esto implica monitorear cada año el porcentaje para comprobar que se acercan a la meta del ciento por ciento en redes y servicios. “Actualmente, estamos en 98 por ciento de penetración, con cobertura de 89,59 por ciento a agosto pasado”, explicó Dávila, quien destacó la gestión en conexiones y asistencia técnica segura que los ha llevado a someterse a procesos de certificación, entre ellos, la gestión de calidad norma ISO 9001 versión 2008. Además, a través del Programa 24/365 la firma suministra gas natural las 24 horas, los 365 días del año; labor que se complementa con el trabajo del call center, de las oficinas de atención personal y de centro de control. “Con esto optimizamos el tiempo de respuesta en casos de emergencias e incidencias reportadas por los usuarios”, aseguró Dávila. En aras de fortalecer la atención al cliente, Dávila también destacó la labor que realizan a través de otros programas, como Cliente Único, el cual les permite conocer y prestar el servicio personalizado; igualmente, está el Proyecto Brilla para los usuarios que han cumplido los pagos durante dos años seguidos. “Esto les permite acceder a un crédito de un millón de pesos que pueden invertir en mejoramiento de la vivienda, en computadores, en mercado o en otras necesidades, lo que es una gran ayuda, pues muchos usuarios no están bancarizados”, dijo Dávila, quien además resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo social sostenible. Para ello se creó la fundación Gases del Caribe, que coordina este tema y los programas de responsabilidad social empresarial con planes de educación, formación y generación de fuentes de ingresos. "El proyecto Brilla le permite a quienes han cumplido con los pagos durante dos años seguidos, acceder a un crédito de un millón de pesos que pueden invertir en las necesidades básicas de cada cual”. RAMÓN DÁVILA, GERENTE GENERAL DE GASES DEL CARIBE S.A. "La compañía costeña tiene una planta de 280 empleos directos, 52 aprendices (empleados directos) y 1.500 contratistas del área técnica”.ADRVEG

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