Confederación General del Trabajo (CGT) mantiene su rechazo al Tratado de Libre Comercio com la Unión Europea

Así, la organización sindical desautorizó a Luis Fernando Cadavid, uno de sus afiliados en Antioquia, que en Bruselas confió en que se firme para garantizar miles de puestos de trabajo.

POR:
mayo 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-06

La de Cadavid no es la posición de la Confederación ni interpreta el pensamiento de la CGT, dijo el secretario general adjunto, William Millán, quien enfatizó en que Cadavid no puede hablar a nombre de la organización sino a título personal.

Un despacho de la agencia Efe desde Bruselas indicó que este miércoles, representantes de la CGT pidieron a distintos eurodiputados y funcionarios de la Comisión Europea (CE) la pronta conclusión del TLC.

En Bogotá, Millán reiteró que en este momento no hay en Europa ningún delegado de la CGT, menos aún para apoyar una negociación comercial que considera lesiva para los trabajadores y le economía colombiana.

Al tiempo que Cadavid expresaba su respaldo al acuerdo, Efe reportó que otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil colombiana se manifestaron ayer ante la sede del Consejo de Ministros de la UE y de la CE para protestar por la negociación del TLC.

Siga bajando para encontrar más contenido