Confianza de consumidor brasileño va en picada

El índice de confianza del consumidor en la economía brasileña cayó un 15,2 por ciento en noviembre con relación al mismo mes del 2007 y se ubicó en su peor nivel en tres años, según un estudio divulgado ayer por la Fundación Getulio Vargas.

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noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

El índice de noviembre fue el menor desde que este indicador comenzó a ser medido, en septiembre del 2005, de acuerdo con el centro privado de estudios económicos. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que consulta mensualmente a los jefes de 2.000 hogares en siete ciudades de Brasil, fue de 96,9 puntos en noviembre, frente a los 101,1 puntos de octubre de este mismo año. El indicador ya había caído un 10 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del 2007 como consecuencia de los temores provocados en Brasil por la crisis financiera internacional. EFE EN FAMILIAS El estudio también detectó un deterioro de la evaluación del consumidor sobre la situación financiera familiar. El porcentaje de consumidores que califica la situación financiera de su familia como buena bajó del 20,6 por ciento en octubre al 17 por ciento en noviembre, según la fundación Getulio Vargas. WILABR

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