La confianza del consumidor se mantuvo estable en julio

Encuesta revela que el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) se situó en 26,7%, siendo superior en tan solo 0,1 puntos porcentuales con respecto al registro de junio (26,6%).

La confianza del consumidor aumentó en los ingresos bajo, medio y alto.

Archivo Portafolio.

La confianza del consumidor aumentó en los ingresos bajo, medio y alto.

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agosto 15 de 2014 - 05:11 p.m.
2014-08-15

La más reciente Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), que adelanta Fedesarrollo, señaló que la confianza de los consumidores colombianos se mantuvo casi que estable en julio pasado.

La EOC revela que el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) se situó en 26,7% en el séptimo mes del 2014, siendo superior en tan solo 0,1 puntos porcentuales con respecto al registro de junio (26,6%).

"Cuando se efectúa el análisis por componentes, frente al mes inmediatamente anterior, la razón por la que el ICC no se alteró reposa en que el repunte de 5,4 puntos porcentuales en la percepción sobre la situación actual de los hogares (ICE) fue contrarrestado por la disminución de 3,3 puntos porcentuales en el indicador de expectativas (IEC)", explica la EOC.

Al comparar los niveles de confianza de julio pasado con los del año anterior, se muestra un repunte en Bogotá, Barranquilla y Medellín, mientras que para Cali cuenta con un balance en julio muy superior al promedio de los últimos doce meses.

En cuanto a la confianza de los consumidores por su nivel socioeconómico, "desde abril de 2014 los estratos de ingreso alto, medio y bajo experimentan un significativo avance", afirma la encuesta de Fedesarrollo.