Confianza del consumidor a nivel global desciende

La confianza del consumidor a nivel global bajó al final del año pasado, reveló un sondeo donde más del 60 por ciento de los encuestados dijeron que los próximos 12 meses no serían un buen período para gastar.

Un 63 por ciento de los encuestados dijo que no era buen momento para comprar en los próximos 12 meses.

Archivo Portafolio.co

Un 63 por ciento de los encuestados dijo que no era buen momento para comprar en los próximos 12 meses.

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febrero 04 de 2013 - 03:10 p.m.
2013-02-04

Las preocupaciones sobre las negociaciones presupuestarias de Estados Unidos, que luego se disiparon, y los temores sobre la crisis de la zona euro pesaron sobre la confianza del consumidor en el último trimestre del 2012, de acuerdo con el sondeo de Nielsen, una compañía global de información.

Un 63 por ciento de los encuestados dijo que no era buen momento para comprar en los próximos 12 meses.

La moderación en la propensión a consumir era más notable entre los europeos.

Los consumidores en Asia-Pacífico eran los más optimistas pero incluso allí el 59 por ciento dijo que los próximos 12 meses no serían buen momento para gastar, mostró el sondeo. I

India siguió siendo el mercado de consumo más optimista a nivel mundial por segundo trimestre consecutivo, seguido por Filipinas, Indonesia y Tailandia. El índice global de la confianza del consumidor de Nielsen bajó 1 punto en el cuarto trimestre a 91, tras elevarse 1 punto en el tercero, y estuvo 2 puntos por encima del mismo período del 2011.

 Una lectura inferior a 100 indica que los consumidores son pesimistas sobre el panorama. Solo 10 de los 58 mercados encuestados reportaron una medición superior a 100. La confianza fue menor en las naciones de la zona euro que enfrentan problemas de deuda, principalmente Grecia, donde la percepción del consumidor cayó fuertemente en el cuarto trimestre desde los tres meses anteriores. La confianza en China subió levemente mientras que Noruega fue el único mercado desarrollado ubicado entre los 10 mercados de consumo más optimistas a escala global.

REUTERS

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