Confianza industrial tiene una leve mejoría a final de año

Así lo muestran los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) que indican que el Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en septiembre en 0,4 por ciento

Confianza industrial tiene una leve mejoría

Archivo Portafolio.co

Confianza industrial tiene una leve mejoría

POR:
octubre 22 de 2013 - 11:26 p.m.
2013-10-22

Esto es un avance de 0,3 puntos respecto a un año atrás.

Sin embargo, según Fedesarrollo, al comparar con el mes de agosto de este mismo año se identifica un progreso más significativo, pues pasa de -1,8 a 0,4 por ciento.

Este indicador está compuesto por tres elementos: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.

El avance de 0,3 puntos en el ICI con relación a septiembre de 2012 se debe exclusivamente a una notable mejora en el balance sobre expectativas de producción de los próximos tres meses, nivel que es incluso superior al observado en los últimos cuatro años para un mes similar.

Por su parte, la percepción sobre el volumen actual de pedidos se mantuvo en un nivel muy similar y la percepción sobre existencias se deterioró con respecto a un año atrás.

De otra parte, la EOE muestra que el Índice de Confianza Comercial (ICCO) tuvo un incremento entre agosto y septiembre del año 2013, tal que se ubicó en 16,7 por ciento.

El ICCO se encuentra en un nivel similar al observado en septiembre de 2012, 16,9 por ciento, y es superior al registrado en cinco de los ocho meses anteriores de este año.

Siga bajando para encontrar más contenido