Confianza industrial recupera el nivel del 2012

Según la encuesta de enero de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) retornó a terreno positivo al ubicarse en 6,7 por ciento, superior en 4,7 y 8 puntos porcentuales al registrado en enero y diciembre del 2013, respectivamente.

Confianza industrial recupera el nivel del 2012

Archivo Portafolio.co

Confianza industrial recupera el nivel del 2012

POR:
febrero 27 de 2014 - 05:05 p.m.
2014-02-27

El actual repunte del indicador, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Fedesarrollo, se convierte en un augurio de la recuperación que muchos analistas esperan para la industria manufacturera en el año 2014.

Estas expectativas irían de la mano del comportamiento del indicador del Dane sobre producción industrial (IPI) sin trilla de café, el cual en diciembre del 2013 exhibió un crecimiento anual de 1,5 por ciento.

La mejoría en enero de este indicador, compuesto por tres elementos, se debe a la favorable reducción en el nivel de existencias, entendido como recuperación de la demanda, y por el importante repunte de las expectativas de producción para los próximos tres meses

En contraste, el balance del nivel actual de pedidos revirtió parcialmente la tendencia positiva que traía este indicador en los meses anteriores.

Siga bajando para encontrar más contenido