La confianza de los industriales repunta en febrero

Los resultados de la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) revelan que el Índice de Confianza Industrial (ICI) llegó a su nivel más alto desde mediados del 2012.

El ICI está en territorio positivo.

Archivo Portafolio.co.

El ICI está en territorio positivo.

POR:
marzo 27 de 2014 - 05:13 p.m.
2014-03-27

Según la encuesta que adelanta Fedesarrollo, el ICI alcanzó un balance positivo de 5,8%. "Si bien este balance es inferior en 0,9 puntos porcentuales frente a enero del 2014, al ajustar por factores estacionales muestra un incremento frente a dicho mes y se ubica en el nivel más alto desde mediados del 2012", explica la EOE.

La encuesta también le tomó el pulso a la capacidad instalada. La utilización de la capacidad instalada en el primer trimestre del año (69,3%) fue superior en 1,4 puntos porcentuales al registro del mismo periodo de 2013 (67,9%).

"A la pregunta trimestral sobre la percepción de las condiciones económicas actuales para la inversión en el sector industrial, el 23% de los empresarios encuestados en febrero afirma que las condiciones económicas actuales le son favorable, el cual se compara de manera favorable con el 19% que se registró a finales del año pasado (noviembre de 2013)", afirma la encuesta de Fedesarrollo.

Por otra parte, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se situó en 21,9%, nivel que es inferior al 24% que se registró en el primer mes del 2013. "No obstante, en términos anuales, el ICCO continúa en niveles altamente favorables, que la serie con promedio móvil permite corroborar", señala la encuesta.
 

Siga bajando para encontrar más contenido