MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 sept 2013 - 12:32 p. m.

Confianza de la zona euro toca máximo en dos años

En Estados Unidos, por el contrario, la confianza del consumidor bajó en septiembre a su nivel más bajo en cinco meses.

La zona del euro sale poco a poco de la crisis.

Archivo Portafolio.co

La zona del euro sale poco a poco de la crisis.

POR:
27 sept 2013 - 12:32 p. m.

El optimismo en la economía del bloque subió por quinto mes consecutivo , impulsado por una mejora de la confianza de todos los sectores y la confirmación de que la recuperación está en marcha.

La Comisión Europea dijo el viernes que la confianza en el bloque de 17 naciones se elevó más que lo esperado a 96,9 en septiembre desde 95,3 en agosto, la mejor lectura desde agosto del 2011.

En la Unión Europea en general, la confianza aumentó en 2,4 puntos a 100,6 puntos, llevando al indicador por encima de su mediana a largo plazo por primera vez desde julio del 2011.

En la zona euro, la tendencia positiva fue particularmente fuerte en tres de las cinco economías más grandes del bloque: España e Italia registraron un alza de 2,5 puntos y Francia subió 1,6 puntos. La confianza en Alemania, la principal economía de Europa, se mantuvo en general estable, mientras que en Holanda empeoró 0,9 puntos en septiembre.

En todo el bloque regional, los planes de empleo fueron revisados al alza en los sectores de industria, servicios, comercio minorista y construcción, informó la Comisión Europea. En tanto, el clima empresarial de la zona euro subió levemente a -0,20 puntos desde -0,22 en agosto.

El brazo ejecutivo de la UE dijo que una evaluación significativamente más negativa de la producción en el pasado había impedido un alza todavía mayor.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo este mes que los recientes índices de confianza confirmaron las expectativas sobre un progreso gradual de la economía, que se espera logre una base más sólida el año que viene.

ESTADOS UNIDOS

La confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en septiembre a su menor nivel en cinco meses, debido a que los consumidores prevén mayores tasas de interés y un lento crecimiento de la economía en el futuro, mostró un sondeo divulgado el viernes.

El índice general de confianza del consumidor elaborado por Thomson Reuters/Universidad de Michigan bajó a 77,5 en la lectura final de septiembre desde 82,1 en agosto, la mayor baja en un dato final desde abril.

La cifra de septiembre fue más baja que la lectura de 78,0 pronosticada por economistas consultados en un sondeo de Reuters, pero mayor a la lectura preliminar de mitad de mes de 76,8.
Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta