Confirman cooperación entre las organizaciones armadas ETA y las Farc

Autoridades de Francia incautaron documentos a miembros de la organización terrorista vasca que dan cuenta de los vínculos, reveló la cadena radial Ser de España.

POR:
noviembre 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-13

Esta versión refuerza la mención de las relaciones entre las dos organizaciones, extraída de los computadoes de 'Raúl Reyes' tras el bombardeo a su campamento en marzo pasado.

En efecto, los documentos encontrados por las autoridades en una operación en Francia, reafirmó no solo los vínculos que se habían revelado con la operación Fénix, sino que también puso al descubierto que ETA y Farc mantuvieron contactos oficiales para poner en marcha acuerdos terroristas durante el 2003 y enfrentar al estamento.

Según Ser, dichos documentos demuestran que dos miembros de ETA intercambiaron técnicas y procedimientos con guerrilleros de las Farc en una visita a campamentos en Colombia.

Se registra además, la petición de las Farc al grupo terrorista, de armamento antiaéreo y se recogen procedimientos utilizados por la guerrilla para accionar explosivos mediante teléfonos celulares.

Según los escritos, por siete días de capacitación, el grupo guerrillero le ofreció a ETA ocultar a integrantes de la organización.

Las Farc también les pidieron voluntarios expertos en medicina que pudieran atender a los subversivos en los campamentos.

Pese a los hallazgos en los computadores de Raúl Reyes, las autoridades aún no le habían encontrado al grupo separatista Vasco evidencia de sus relaciones con las Farc.

Siga bajando para encontrar más contenido