Confirman detención de dos hinchas de Santa Fe por muerte de otro del Deportivo Cali

La Juez Cuarta de Garantías de Soacha legalizó las capturas de Yeison Felipe León Zarate, 18 años, y de David Ricardo Clavijo Buitrago, de 19 años. Un tercer detenido es un menor de edad.

POR:
julio 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-27

En una audiencia que se realiza en el municipio aledaño a Bogotá, también se confirmó que el nombre de la víctima es Juan David Pérez Gómez, de 17 años.

El hincha asesinado, según la Policía, es del Deportivo Cali y no del América, como se informó en un principio.

Un familiar de la víctima se comunicó con las autoridades a aseguró que Juan David Pérez Gómez era del Cali y que vivía en Buga. Hace dos horas viajaron desde el Valle a Bogotá para identificar el cuerpo.

El asesinato de este hincha es el sexto caso de muerte por choques entre barras en lo corrido del año.

Al joven le fueron propinadas 19 puñaladas. Los hechos ocurrieron en un paraje de la salida sur de Bogotá, a la altura del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Las autoridades, el domingo, no habían identificado a la víctima ni a su agresor. Tampoco se ha acercado nadie a reclamar el cuerpo.Lo único que han encontrado es un maletín que les fue decomisado a los retenidos y que no pertenecía a ninguno de ellos.

Allí se halló un registro civil de Andrés David Pérez Potes, oriundo de Buga (Valle), documento que es investigado.

Otros hechos de violencia este año

El 15 de junio, John Alexánder Cristancho, de 26 años, murió en una gresca entre hinchas de Santa Fe y América en Bogotá. Un menor de 17 años del América fue implicado en el crimen.

Dos días antes, en Cali, Ronald Alexánder Cantor, de 28 años, ayudante de un bus en el que se transportaban hinchas del Santa Fe a un partido con el América falleció tras las agresiones de varios hinchas.

El 17 de febrero Cristian Camilo Ossa Bermúdez, de 19 años, murió tras ser atacado por varios hinchas en la calle 57 con carrera 15 porque llevaba puesta la camiseta del América.

El 9 de marzo, en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, antes de comenzar el encuentro entre el Unión Magdalena y el Junior, decenas de fanáticos se enfrentaron entre sí. El saldo: un Policía y 50 civiles heridos.

El 8 de marzo, 80 personas resultaron heridas por una pelea entre miembros de una barra en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Detalles del crimen

Cuando estaban en esa tarea, un bus que pasaba por la vía paró y descendieron enfurecidos hinchas del Santa Fe que, sin pensarlo dos veces, la emprendieron a golpes en contra de los jóvenes, según la versión de lo sucedido que manejan las autoridades.

Pocos minutos después llegaron unidades de la Policía de Carreteras.

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida del, aproximadamente de 25 años, que portaba una camiseta del club americano, abandonado en un terreno cercano a la carretera. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal del municipio de Soacha (Cundinamarca).

Al encontrar el cadáver se avisó a las patrullas de la zona, que alcanzaron el vehículo e inmovilizaron a los agresores kilómetros más adelante del lugar del crimen. En total, 25 jóvenes fueron conducidos a la estación de Policía de Soacha, donde están siendo interrogados por las autoridades para conocer más detalles del hecho.

"Es muy difícil para nosotros evitar este tipo de situaciones, se trata de un caso de falta de tolerancia que será materia de investigación hasta dar con los responsables", afirmó el coronel Alejandro Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca, quien está al frente de la investigación.

Los dos jóvenes que acompañaban a la víctima abandonaron el lugar y no fueron identificados por las autoridades, mientras el cuerpo del hincha asesinado está en el municipio de Soacha.

Siga bajando para encontrar más contenido