Confirman a Juan Fernando Cristo como Ministro del Interior

El conservador Efraín Cepeda dijo que Santos los citó a Palacio para notificar el nombramiento.

El exsenador y expresidente del Congreso llega al cargo a reemplazar al caucano Aurelio Iragorri.

Diego Santacruz

El exsenador y expresidente del Congreso llega al cargo a reemplazar al caucano Aurelio Iragorri.

Finanzas
POR:
julio 31 de 2014 - 05:00 p.m.
2014-07-31

Luego de varios días de expectativa por la designación del gabinete que acompañará al presidente Juan Manuel Santos en su segundo mandato, este jueves se confirmó que el nuevo Ministro del Interior será el liberal Juan Fernando Cristo.

El exsenador y expresidente del Congreso llega al cargo a reemplazar al caucano Aurelio Iragorri, quien venía manejando la cartera.

La información la confirmó el conservador Efraín Cepeda, quien aseguró que el presidente Santos los citó a Palacio para presentarles a Cristo como nuevo Ministro del Interior. Al respecto, el senador 'azul' dijo que su partido recibe con beneplácito la designación.

De hecho, desde muy temprano, este jueves llegaron a la Casa de Nariño congresistas de diferentes partidos, citados por Santos, para informarles sobre la designación del nuevo jefe de la cartera política, quien se encargará, entre otras cosas, de manejar los lazos entre el Gobierno y el Congreso.

Este nombramiento lo estaban esperando distintos sectores. Incluso, desde la propia Unidad Nacional venían solicitando que se designara Ministro del Interior para tener línea sobre cómo proceder en el Congreso, por lo álgido de los debates que se vienen, especialmente en lo relacionado con el proceso de paz.

Cristo ha sido una de las personas que más ha defendido a Santos desde el Congreso y se considera uno de los políticos más cercanos al Jefe de Estado.

REDACCIÓN POLÍTICA