Con el lema 'Acostúmbrate a más', la semana pasada -en Santa Marta- la francesa presentó el automóvil de gama M1 (un segmento medio-alto en el que compiten modelos como el Chevrolet Cruze o el All New Mazda3): se trata del Renault Fluence, que en significa fluidez y elegancia. Según los directivos de la casa automotriz, existe un optimismo que rodea la compañía en cuanto a este vehículo, pues esperan vender cerca de 250 unidades al mes, una apuesta a su nueva identidad corporativa y a que los carros lleguen a la gente de manera cada vez más fácil mediante sistemas de financiación. "El que maneja este vehículo se enamora de él gracias a sus características y es por esto que las expectativas de venta son factibles y podremos conseguirlas y superarlas de manera satisfactoria. Además del diseño ganador, cuando la gente comience a disfrutarlo se va a acostumbrar a más", afirmó Juan Carlos Buitrago, director comercial de Renault-Sofasa. Fluence es un vehículo importado de la Planta Santa Isabel de Córdoba, Argentina, en la cual la inversión para la adecuación fue de 96 millones de euros (136,4 millones de dólares). Este sedán saldrá a la venta a finales de este mes en cuatro versiones distintas que comprenden motores de 1,6 y 2,0 litros. Dentro de las características del Fluence están seis airbags, un repartidor electrónico de frenado, transmisión automática CVT con mando secuencial de seis velocidades, dirección asistida eléctrica y una tarjeta de apertura y encendido que remplaza las convencionales llaves. También incorpora aire acondicionado bizona que reparte la temperatura del vehículo según el gusto de sus ocupantes, techo corredizo y un amplio baúl de 530 litros, el más grande en el segmento de sedanes de esa gama, entre otros. Lanzado en un inicio en Turquía, Francia y otros mercados europeos, el nuevo Renault Fluence ha tenido excelentes resultados en los países en que se comercializa, tanto así que se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá y se esperaba lanzar en enero de este año, pero las demandas en ventas hicieron que se retrasara un poco la llegada de este robusto vehículo. El Fluence se venderá en cinco precios diferentes, dependiendo las versiones, que comprenden entre 45 millones de pesos, la versión mecánica con motorización de 1,6 litros, y 56,5 millones de pesos la versión CVT 2.0, con mejor equipamiento, como cojinería en cuero. - Carros eléctricos, este año en Colombia "Renault traerá a Colombia el Fluence Z-E a finales de 2011, una versión eléctrica de este sedán. En septiembre vendrán los primeros cuatro vehículos eléctricos en Colombia para pruebas de funcionamiento, y diseñarán con Endesa y EPM la infraestructura para desarrollar el vehículo", dijo Juan Carlos Buitrago. HELGON
Finanzas
16 may 2011 - 5:00 a. m.
Confort, tecnología, elegancia: la nueva apuesta de Renault
El más reciente Sedán de Renault es la muestra de una buena combinación entre comodidad, espacio, tecnología y elegancia.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales