En Congreso anual, Fenalco urgirá ajuste a Ley de Garantías

El gremio estima un crecimiento real de las ventas del 7 por ciento, impulsadas por los bienes durables.

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

Archivo particular

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

Finanzas
POR:
septiembre 10 de 2014 - 01:56 a.m.
2014-09-10

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, planteará la necesidad de que se minimicen los efectos colaterales de la Ley de Garantías debido al impacto negativo que tiene para la economía el freno a la dinámica del Estado.

“Debemos expresar nuestra preocupación por el negativo impacto que la llamada Ley de Garantías tuvo sobre la actividad económica y empresarial”, advertirá Botero al referirse al ritmo de la economía en el primer semestre del año y al instalar el Congreso anual del gremio que se realizará hasta el viernes en Ibagué. Se espera la asistencia del presidente Juan Manuel Santos.

Botero, quien ha expresado su desacuerdo a la propuesta tributaria presentada por el Gobierno, estima que para este año se espera un aumento real de las ventas de 7 por ciento, un aumento que se percibe halagador, respecto a los resultados del 2012 y el 2013 con 2,99 y 4 por ciento.

Según Botero, consumo y comercio mejorarán las expectativas gracias a un buen comportamiento en la comercialización de bienes durables. Desde esa perspectiva, vehículos, electrodomésticos, ferretería y equipos de informática tendrán una evolución favorable.