Mercado de capitales discutirá el reto de la transformación digital

Entre hoy y mañana, el sector bursátil estará en su cita anual en Cartagena, para el Congreso Asobolsa-BVC.

La BVC diversifica el mercado.

Profundización del mercado, tema clave.

Archivo portafolio.co 

POR:
Portafolio
agosto 23 de 2017 - 08:02 p.m.
2017-08-23

La transformación digital en la industria financiera, los desafíos del mercado de valores y la dinámica de la economía son los principales temas que concentrarán la atención durante el IX Congreso Asobolsa-BVC.

(Lea: Guía de transformación digital

El evento, organizado por el gremio de las comisionistas y la Bolsa de Valores de Colombia, será instalado por el presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el superintendente Financiero, Jorge Castaño.

(Lea: Ciberseguridad, responsabilidad de todos

Justamente, el tema principal en la edición de este año será ‘Fintech: gran desafío para el mercado de valores’.

(Lea: La revolución digital ya está en la agenda de Colombia

Por eso, expertos de distintas partes del mundo hablarán sobre las tendencias y desafíos en cuanto al uso de la tecnología para la prestación de servicios financieros. 

Algunos de los participantes serán Henri Arslanian, líder de tecnologías financieras para PWC en China; Fermín Bueno, cofundador y Managing Partner de Finnovista, sin contar con que representantes de entidades locales participarán en paneles en los cuales compartirán sus experiencias de cómo están haciendo frente al reto de la transformación digital.

Entre tanto, el crecimiento y el desarrollo de los mercados de capitales es otro de los temas claves del evento, temas que serán analizados por Brooke Harrington, Profesora de Sociología Económica, Copenhagen Business School, y en materia de regulación intervendrá David Salamanca, director de la URF del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, habrá un debate sobre el impulso al crecimiento económico, que correrá por cuenta de líderes políticos y candidatos presidenciales, entre los cuales estarán el ex negociador de paz, Humberto de la Calle; el exministro y exembajador, Juan Carlos Pinzón; los senadores Iván Duque y Claudia López y la excandidata Marta Lucía Ramírez, bajo la moderación del exministro Roberto Junguito.

La clausura será mañana, y estará a cargo de Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Colombia, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Siga bajando para encontrar más contenido