El Congreso busca más presupuesto para Corpoica

Los miembros de la Comisión Quinta se comprometieron al fortalecimiento de la entidad.

La investigación es clave para el desarrollo del agro.

Archivo Portafolio.co

La investigación es clave para el desarrollo del agro.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 03:04 a.m.
2013-09-09

In situ, los senadores Maritza Martínez y Jorge Enrique Robledo, miembros de la comisión quinta del Senado, conocieron lo que se hace en el Centro de Investigación Carimagua (de Corpoíca), en la altillanura.

Durante la jornada, el director de la entidad, Juan Lucas Restrepo, les explicó a los parlamentarios los avances en los programas de manejo de suelo de alta fragilidad, especies forrajeras para la alimentación bovina y sistemas de manejo de pasturas, entre otros.

Al final de la jornada, la presidenta de la Comisión dijo que “Corpoica está realizando un trabajo valioso que beneficia a los pequeños, medianos y grandes productores en agricultura y en ganadería. “Sin embargo, se necesitan más recursos y herramientas para que el sectorse actualice”, anotó.
Martínez se comprometió a impulsar un proyecto de ley que aumente el presupuesto de la entidad.

Corpoíca cuenta hoy con un presupuesto anual de 150.000 millones de pesos, 150 por ciento más que en el 2010.

Por su parte, el senador Robledo manifestó que para garantizar la modernización y competitividad del agro colombiano este debe estar acompañado por la investigación.

Para esto, “es necesario aumentar el número de doctores e inversión de recursos para garantizar el mayor número de proyectos”, añadió Restrepo.

Siga bajando para encontrar más contenido