El Congreso deberá ratificar tres convenios con la OIT

Representantes del sector sindical del país apoyaron los acuerdos.

El Congreso deberá ratificar tres convenios con la OIT

Luis Lizarazo

El Congreso deberá ratificar tres convenios con la OIT

POR:
marzo 19 de 2014 - 05:17 a.m.
2014-03-19

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, radicó ayer en el Congreso tres convenios con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para su ratificación.

El primero es el 135 que desarrolla disposiciones sobre libertad sindical y negociación colectiva, que protege contra todo acto de discriminación, incluido el despido.

El segundo es el 149, que se refiere al mejoramiento de las condiciones laborales del personal de enfermería, las cuales se deben implementar mediante la creación de una política de servicios que garantice una adecuada condición laboral como remuneración justa, descansos, horas de trabajo y vacaciones, así como el mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad social en el trabajo.

Finalmente, el 183, acerca de la protección de la maternidad, que promueve la igualdad de todas las mujeres y la seguridad de la madre y el niño, además de garantizar a las embarazadas o lactantes el desempeño de trabajos que no perjudiquen su salud.

Asimismo, el ministro Rafael Pardo agregó que la legislación colombiana tiene avances muy importantes en estos temas, pero se quiere reforzar con la inclusión de estos tratados.

 

Siga bajando para encontrar más contenido