Congreso de EE. UU. analiza la extensión de los subsidios de desempleo en ese país, que vencieron el martes

Un programa de subsidio para desempleados, que expiró el martes por la noche en Estados Unidos, era objeto de debate entre los legisladores del Congreso, que no se ponían de acuerdo para prolongarlo.

POR:
diciembre 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-02

El programa de indemnización previsto para ayudar a unos dos millones de desempleados expiró sin que los legisladores se pusieran de acuerdo, ni en el Senado, ni en la Cámara de Representantes, cuando el período de fiestas de fin de año se avecina.

Los diputados habían rechazado la prórroga del programa el 18 de noviembre, fundamentalmente debido a la oposición republicana. En el Senado, los republicanos sólo quieren debatir sobre un proyecto de ley de finanzas del gobierno, y de una prolongación de las medidas fiscales aprobadas bajo el gobierno de George W. Bush en 2001 y 2003 que expiran el 31 de diciembre.

Los demócratas buscan que los subsidios para los desempleados se mantengan hasta el 28 de febrero.

El costo de la medida, unos 12.500 millones de dólares, es una de las objeciones mencionadas por los republicanos, que insisten en una reducción del gasto del Estado federal, uno de sus temas de campaña predilectos.

Algunos legisladores esperan que se llegue a un acuerdo que consistiría en que los demócratas acepten una prolongación de la reducción impositiva para los ricos -a la que se oponen Obama y los demócratas- a cambio de la prolongación del subsidio para  los desempleados.

Siga bajando para encontrar más contenido