‘El Congreso sí tiene neuronas’: Rafael Pardo

‘El Congreso y los congresistas tienen el mismo número de neuronas y a veces más que el resto de los colombianos’, dijo el Mintrabajo en referencia a las reformas a la salud y las pensiones.

Senado de la República

Portafolio.co

Senado de la República

POR:
febrero 13 de 2013 - 07:29 p.m.
2013-02-13

En declaraciones a la cadena radial Caracol, Pardo agregó que esas neuronas servían para “estudiar y tramitar varios temas y varias leyes al tiempo”.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Trabajo se produjeron después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló acerca de la prioridad de estudiar la Reforma a la Salud, antes que la Reforma Pensional.

Por su parte, el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, se refirió a la reforma pensional como “inoportuna y confusa”, y dijo que en su opinión no iba a pasar como ley en el Senado.

“Es una propuesta compleja y lo que conocemos los colombianos genera más dudas que sorpresas”, le dijo el senador Barreras a Portafolio.co en conversación telefónica.

Roy Barreras aseguró que se necesita más socialización de la reforma y enfatizó en que “el país necesita estabilidad del sistema y mayor cubrimiento, sin golpear a las clases medias”.

“La prioridad es la Reforma a la Salud, que sí se necesita”, dijo Barreras, quien agregó que “no hay ambiente para que la Reforma Pensional pase en el Senado… no creo que vaya a pasar, aunque no falta en el Congreso quién quiera impulsarla”, puntualizó el congresista.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido