Congreso retoma proyecto para modificar régimen catastral y que atentaría contra finanzas municipales

Ya pasó el mes de plazo que se había dado la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes para analizar con más detenimiento la iniciativa.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

Esa célula legislativa debatirá sobre el proyecto el próximo miércoles desde las 10:00 de la mañana y se espera que determine si le da el visto bueno o si lo hunde definitivamente.

En lo que toca a la reforma financiera, se espera que finalizando la semana que inicia este lunes, los ponentes radiquen la ponencia, con lo cual el primer debate se daría en la segunda semana de junio, de esta manera la iniciativa queda definitivamente para terminar su trámite en el segundo semestre del año.

Otro de los asuntos que abordarán las comisiones terceras de manera conjunta es el proyecto de ley de los juegos de suerte y azar.

Si bien la semana que terminó comenzó la votación, faltan aún varios puntos de la iniciativa por aprobar y se espera que el martes, cuando se retomará el tema, termine este primer debate.

De no pasar, quedará en el límite para que pueda pasar a su segundo debate en este semestre, pues restan tres semanas para culminar la actual legislatura.

Por su parte, la Comisión Quinta del Senado hará un debate sobre la autosuficiencia petrolera en el país, al cual está citado el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, y la directora del Departamento de Planeación Nacional, Carolina Rentería.

Parafiscales

En la plenaria del Senado se estudiará el proyecto que crea una contribución especial a cargo de las cooperativas y precooperativas de trabajo asociado para que se destinen al Sena, al Icbf y a las cajas de compensación.

Y el miércoles en la Comisión Tercera del Senado se hará un debate sobre el tema de la telemedicina y el programa integral aéreo de salud. Para ello está citado el ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

Siga bajando para encontrar más contenido