Conjunto de Cúcuta gana el Premio Obras Cemex

Las obras ganadoras participarán en el premio internacional que se organizará en México, en octubre.

Archivo Portafolio.co

Conjunto residencial Rivera del Este, de Cúcuta

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 25 de 2011 - 10:28 p.m.
2011-05-25

 

El conjunto residencial Rivera del Este, de Cúcuta, ganó el Premio Obras Cemex en la categoría Habitacional, que se entregó ayer, mientras que la urbanización Altos de Santa Helena, en Cali, fue galardonada en la categoría Vivienda de Interés Social.

A estos hay que sumarles tres premios en la categoría Institucional - Industrial, en la que el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, ubicado en Bogotá, ganó el primer lugar.

El segundo puesto fue para el bloque de ingeniería de la Universidad Eafit, en Medellín, y el tercer galardón se concedió al edificio Terpel, en Bogotá.

También se entregaron dos menciones especiales al Megacolegio Germán Vargas Cantillo de Barranquilla, en la categoría Institucional - Industrial, y al Tanque de Retención Tunjuelo Medio de Bogotá, en la categoría de Infraestructura y Urbanismo.

A México

El arquitecto y el constructor de cada una de las obras ganadoras participarán en el evento internacional que se realizará en Monterrey (México), en octubre, donde compiten con proyectos de más de treinta países.

Además de los galardones a los proyectos arquitectónicos, Cemex Colombia rindió un homenaje al ingeniero civil Alberto Sarria Molina, con el premio Vida y Obra por sus aportes a la ingeniería sísmica pero, sobre todo, a su actividad docente, que lo ha llevado a enseñarles a muchas generaciones de ingenieros.

Vale recordar que el Premio Obras Cemex, creado en México en 1991, incentiva y reconoce el trabajo creativo de los más destacados exponentes de la construcción en concreto de América Latina y el mundo.

“El talento de los arquitectos y los ingenieros es premiado por la importancia de sus aportes en el desarrollo cultural, social y económico de sus comunidades”, dijo un vocero de la organización, quien agregó que, de la misma manera, el certamen fomenta el intercambio de ideas y soluciones entre diferentes culturas arquitectónicas.

Aportes para impulsar la construcción en concreto y el desarrollo sostenible 

 

El premio, que este año tuvo como eslogan "Celebrando la excelencia", galardonó por séptima ocasión las obras trabajadas en concreto que, además, respondieron a los desafíos sociales, energéticos, ambientales y de sostenibilidad.

Siga bajando para encontrar más contenido