Conmemorarán el Día Mundial del Reciclador

El 1 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Reciclador, por eso el Centro Comercial Centro Mayor se vinculará al homenaje que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, rendirá a la población que se dedica al reciclaje en Bogotá.

Planta de reciclaje

Archivo Portafolio.co

Planta de reciclaje

POR:
febrero 27 de 2014 - 10:51 p.m.
2014-02-27

La iniciativa incluirá la donación de kits escolares y la rifa de electrodomésticos, entre las familias dedicadas a esta labor, las cuales están invitadas a un evento que tendrá lugar en el Parque de los Artesanos (Carrera 60 N° 63A-52) a las 2:00 p.m.

“Queremos hacer un justo reconocimiento a la valiosa labor de una población que contribuye con el medio ambiente de la ciudad y con la que hemos venido trabajando.

En la pasada navidad ofrecimos que, luego de vender el material reciclado con que hicimos nuestra decoración, donaríamos útiles escolares a los niños de familias recicladoras y vamos a cumplir ese compromiso, además de darles otros regalos”,señala Julián Mosquera, Gerente General de Centro Mayor.

En diciembre pasado Centro Mayor se unió a un grupo de recicladores para armar parte de su decoración, bajo la guía de profesionales, la cual incluyó árboles de discos compactos y botellas plásticas, entre otros.

Así se creó una nueva fuente de ingresos para esta población clave en el sistema de aseo.

También se reutilizó el material publicitario de campañas pasadas como: pendones y carpas para crear lámparas navideñas; hacer bolsas de compras, que regalaron a los clientes con el fin de reducir el consumo de bolsas plásticas y de papel; y fabricaron maletas y loncheras, que fueron donadas.

Siga bajando para encontrar más contenido