El conocimiento estará 'de feria' en el CIAT

El conocimiento estará 'de feria' en el CIAT

Finanzas
POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

Una Feria del Conocimiento en los campos de la investigación y el desarrollo agrícolas y la seguridad alimentaria para América Latina y el Caribe, en la que se mostrarán singulares experiencias y en la que habrá una 'plaza de mercado de ideas', se realizará entre el 25 y el 27 de mayo, en la sede del Centro Internacional de de Agricultura Tropical (CIAT), en Palmira.

Allí se presentarán 90 propuestas de expertos que quieren compartir sus experiencias, teniendo como antecedente el resultado de la primera Feria del Conocimiento que se llevo a cabo en Roma, en 2009.

De las propuestas, alrededor de 40, proceden de 10 países, serán compartidas en un formato interactivo. Los contenidos específicos incluirán buenas prácticas de participación del conocimiento con equipos de proyecto, socios, comunidades, redes y usuarios; y buenas prácticas para hacer que los procesos y productos de investigación sean accesibles, disponibles y aplicables.

"Estos temas serán abordados en talleres relacionados con portales web, conocimiento local, investigación participativa y redes de aprendizaje, entre otros", dijo Simone Staiger, coordinadora del evento en el Ciat.