Conozca los 10 equipos que más dinero han ganado en la primera fase de la Champions League

Algunos equipos gracias a sus destacadas actuaciones logran consolidar cuantiosas ganancias y millon

POR:
diciembre 09 de 2010 - 08:27 p.m.
2010-12-09

Cabe anotar que estos premios se dan por conceptos como la participación en el torneo, número de partidos jugados, número de triunfos y la clasificación a la siguiente fase del torneo.

 

 1. Real Madrid – España - 18,6  millones de dólares 

 Sus cinco triunfos en la fase de grupos le significaron a los ‘merengues’ 14,6 millones de euros, lo que es un buen impulso para afrontar la siguiente ronda.

 2. Manchester United – Inglaterra – 18,2 millones de dólares

 El equipo inglés, famoso por ser uno de los clubes más ricos del mundo y cotizar sus acciones en la bolsa, sigue sumando dinero a sus arcas gracias a sus éxitos deportivos.  

 3. Barcelona – España – 18,2 millones de dólares

 La ‘sinfonica de Pep’ sigue siendo un equipo que descresta al público con su manera de jugar. La precisión de los pases de Xavi, la inteligencia de Iniesta y el indescriptible talento de Messi le ha significado en esta fase de grupos de la Champions League 14,2 millones de Euros.

 4. Bayer Munich – Alemania - 18,2 millones de dólares

 El subcampeón vigente del torneo, a pesar de dejar dudas de su rendimiento en el torneo local, ha demostrado entereza para afrontar esta Champions League y buscar el campeonato que les fue esquivo la temporada pasada y que perdieron frente al Inter de Milan.

 5.  Chelsea – Inglaterra - 18,2 millones de dólares

 El vigente campeón de la Premier League  no solo goza de buena salud gracias a la chequera de su dueño Román Abramóvich, magnate ruso del petróleo que ‘patrocina’ todas las necesidades de su equipo a cambio de que quedé campeón en los torneos que participe. Aparte de esto, sigue alimentando sus reservas de dinero con sus éxitos en la Champions League.

 6. Shakhtar Donetsk – Ucrania – 18,2 millones de dólares

 Los ucranianos han crecido poco a poco no solo en su fútbol, también en su dinero y gracias a que logró la clasificación ganó la no despreciable suma de 14,2 millones de euros.

 7. Schalke 04 – Alemania- 17,8 millones de dólares  

 El  popular conjunto alemán, que contrató hace poco a Raúl Gonzalez símbolo del Real Madrid, sigue avanzando en el torneo más importante de Europa.

 8. Tottenham – Inglaterra - 17,4 millones de dólares

 Inglaterra logró poner sus cuatro representantes en este torneo, lo cual demuestra el poderío de su liga y su buen nivel. Este club de Londres logró clasificar a las champions gracias a un partido donde derrotó al Manchester City que también aspiraba a jugar esta importante copa.

 9. Valencia – España- 17,4 millones de dólares

 El conjunto español que ha disputado finales de este torneo, esta vez logró salir airoso de grupo donde también estaba el Manchester United, y asegurar su paso a la siguiente fase del torneo.

 10. Olympique de Marseille  - Francia - 17,4 millones de dólares 

 Los franceses lograron una clasificación relativamente cómoda y esperan por un rival de peso en la próxima ronda y empezar a soñar con el máximo titulo a nivel de clubes de Europa.  

 El desempate en ganancias se da por la cantidad de victorias, el ejemplo claro está en que el Barcelona obtuvo 4 victorias, empataron 2 y no registraron derrotas. En cambio, el Chelsea a pesar de lograr 5 triunfos tuvo una derrota, razón por la cual está más abajo en el listado

Siga bajando para encontrar más contenido